Educación Parvularia recibió con mechoneo amistoso a las nuevas alumnas de la carrera

IMG 5995La actividad en que hubo derroche de alegría y diversión fue realizada por las alumnas del nivel 200 de la carrera.

El exterior del Palacete se lleno de colores, risas y juegos por la actividad denominada Mechoneo Amistoso, iniciativa llevada a delante por el Departamento de Educación Parvularia junto a las alumnas del nivel 200 de la carrera, quienes le dieron la bienvenida a las nuevas estudiantes.

Mientras la música sonaba en el exterior y las animadoras invitaban a otro concurso, en el interior del recinto se hacían los últimos preparativos para agasajar a las nuevas alumnas. Torta y bebidas era acomodadas sobre una larga mesa que luego de algunos minutos fue rodeada por completo por las estudiantes.

Revisando los últimos detalles, la Directora del Departamento de Educación Parvularia Patricia Saso, señaló que “la actividad la realizan las estudiantes y el Departamento en pleno está asociado a esta iniciativa que hemos denominado Mechoneo Amistoso, en el marco del sello de la carrera que es educar a través de las emociones. Desde el año 2012 que hemos estado instaurando esta nueva perspectiva de dar un bienvenida a las estudiantes sin la necesidad de atentar contra su dignidad como persona y también enviarlas a la calle a limosnear como mendigos , y a través de esa mirada, y como estamos felices por la llegada de nuestras estudiantes, hacemos una fiesta en donde jugamos, hacemos bromas divertidas, donde participan las estudiantes que ingresaron el año anterior, o sea el nivel 200 de la carrera en compañía de sus profesoras, y también al finalizar hacemos una actividad de camaradería donde compartimos cosas ricas, donde invitamos a los profesores que le hacen clases a las estudiantes para que ellas los conozcan”, dijo.

Durante la actividad, las alumnas fueron sorprendidas con un video de sus primeros días en la Universidad, así como con la interpretación de un tema musical por parte de la tutora de cohorte 2017; posteriormente les fueron entregados algunos obsequios por parte del Departamento a cada una de las nuevas integrantes, para finalizar con el coctel de camaradería.

IMÁGENES