Piscina de la Universidad de Atacama recibió a alumnos de la carrera de Educación Física

IMG 5917Después de casi un año de estar inhabilitada, la piscina volvió a ser utilizada por los alumnos del nivel 300.

Un resplandeciente sol fue testigo de llegada de los alumnos del nivel 300 de la carrera de Educación Física hasta la piscina de la Universidad, ubicada en el área norte de la casa de estudios en donde les fue dictada la cátedra de natación.

El lugar, que fue dañado por el aluvión del año 2015 y luego de un arduo trabajo de limpieza, pudo ser puesto nuevamente en funcionamiento.

“Para las unidades ha sido un gran desafío habilitar nuevamente la piscina que requiere todavía otras correcciones, pero se puede utilizar para la cátedra de natación con las limitaciones que son propias de la asignatura, no siendo habilitada para el público sino, solo para enseñanza y el aprendizaje de la carrera de Licenciatura de Educación Física”, informó el académico y director de la Carrera, Adolfo Concha.

“Para nosotros es muy importante desde el punto de vista de la experiencia que deben tener nuestros estudiantes en una asignatura primordial en el contexto social, sobre todo en la actividad acuática utilitaria, para que ellos se desenvuelvan en el futuro, y así entregarles las herramientas para que ellos puedan conservar la vida en el medio acuático”, sostuvo el académico.

Los alumnos, quienes trabajaron parte de la tarde en la piscina, pudieron retomar las actividades en el agua, mostrando con ello la importancia que tiene el contar con esta instalación.

Pablo Quitral, alumno del nivel 300 indicó que “hace rato que nosotros y los otros cursos no han tenido la posibilidad de utilizar esta piscina, por lo que había utilizar otra, externa y con esta podemos volver a hacer las clases aquí en la Universidad”, dijo.

Las clases en la piscina se realizarán a lo menos, dos veces por semana, solo los profesionales en formación podrán utilizarla para el aprendizaje de su carrera.

IMÁGENES