Equipo de la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia de la UDA, visitó la Universidad de Concepción

otl-udec-recibe-a-delegacin-de-u-de-atacama 33551685076 oEl equipo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Atacama, visitó la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Concepción en el marco del proyecto de Corfo denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Transferencia tecnológica de la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad de Atacama”.

La visita tuvo como objetivo conocer la organización, funciones y experiencia de dicha unidad en la protección y transferencia de resultados de investigación.

La Universidad de Concepción es una de las instituciones con mayor prestigio en investigación aplicada, y que ha generado una creciente cantidad de productos patentados.

La Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (Didet), está formalizando su organización interna con el fin de potenciar sus capacidades de gestión de la propiedad intelectual y de la transferencia al entorno del conocimiento avanzado y de la generación de valor para la región.

El Director de la Didet, Dr. Dante Carrizo indicó que “para nuestra incipiente unidad es relevante identificar las buenas prácticas y los problemas enfrentados por unidades relacionadas que tienen más camino recorrido. En este sentido, es una ventaja el poder conocer la experiencia de otras unidades de manera de anticipar decisiones correctas”, sostuvo.

La visita fue encabezada por el Director de Didet, Dr. Dante Carrizo, quien estuvo acompañado por la encargada de Gestión de Propiedad Intelectual Srta. Vania Versalovic, la encargada de Scouting, Srta. Carolina Blanco, y el vigilante tecnológico Cristian Ortiz, todos del futuro equipo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Atacama.

IMÁGENES