Universidad de Atacama dio la bienvenida a la primera generación de estudiantes PACE de la región

IMG 2778El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) pertenece al Ministerio de Educación y es ejecutado por la Casa de Estudios desde el 2015.

Los cerca de 50 nuevos profesionales en formación de la Universidad de Atacama y que pertenecen al Programa PACE del Ministerio de Educación, es la primera generación en ingresar a estudiar un plan académico de Educación Superior en la región. La instancia fue liderada por la máxima autoridad de la Institución universitaria, el Rector Dr. Celso Arias Mora, y la Directora Provincial de Educación, Gladys Cortés Varas, en representación de la SEREMI de Educación, Pilar Soto Rivas.

“Como Facultad de Humanidades y Educación estamos muy contentos de ser parte de este programa. Desde el año 2015, estamos desarrollando y contribuyendo a través de esta instancia a los liceos PACE de la Región de Atacama”, indicó la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Señora Carla Palma Flores, representante institucional del programa, asegurando que el acompañamiento que se les entrega a los estudiantes, “no es un preuniversitario, ni un propedéutico, es mucho más que eso; es un programa social que busca restituir el derecho y la oportunidad a los estudiantes para ingresar a la Educación Superior”.

Por su parte, el Coordinador Regional del Programa PACE, Mauricio Macaya González, considera la instancia como “un hito en el desarrollo de la política pública, orientada en generar mayores oportunidades para los estudiantes de los liceos que se encuentran en Programa PACE.

En la instancia, los estudiantes pudieron compartir un desayuno de bienvenida con las máximas autoridades de la Universidad de Atacama, el equipo PACE de la Casa de Estudios, los Directores y encargados de los liceos PACE y los representantes del MINEDUC y DEPROV.

IMÁGENES