Instituto Nacional de Estadísticas realizó nueva capacitación censal a los académicos de la Universidad de Atacama

IMG 5838Actividad involucró a más de un centenar de docentes que participará en el Censo el próximo 19 de abril.

Tres capacitaciones de manera simultánea fueron realizadas en la Universidad de Atacama, dos de las cuales se desarrollaron en la casa central y una en el Campus Cordillera, con lo que se pretendió que quienes se capacitaban no tuvieran la necesidad de trasladarse hasta otro punto de la Universidad.

La actividad contó con la presencia de más de un centenar de académicos, quienes el próximo 19 de abril realizarán labores de censistas en algún punto de la comuna, respondiendo al llamado de las autoridades, en el sentido que todos los funcionarios públicos deben participar de manera activa en este proceso.

Una de las personas que realizó la capacitación en el Campus Cordillera de la Universidad fue Pablo Lara, quien se desempeña como apoyo de operaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, quién dijo que “todos los censistas deben ser capacitados, igual que los supervisores, conforme a eso estamos entregando las instrucciones a los funcionaros de Universidad de Atacama, referente a todo lo que se debe hacer el día del Censo, en que se tiene que censar viviendas, hogares y personas”, dijo.

Durante el proceso de capacitación se constató el interés de los académicos, quienes realizaron preguntas y resolvieron dudas referentes al proceso.

Respecto de las labores que deberán desarrollar el 19 de abril, día del censo en nuestro país, el capacitador informó que “tienen que reconocer el mapa del sector que les será asignado, deberán realizar el llenado del formulario que les corresponda y también el llenado de la hoja resumen” puntualizó.

La capacitación tiene una duración de cuatro horas cronológicas para censistas y ocho para supervisores, de igual forma, quienes participen del proceso, podrán seguir resolviendo sus dudas en la página www.censo2017.cl, en donde encontrarán una capacitación virtual.

IMÁGENES