Escuelas Formativas de la Universidad de Atacama dieron inicio a sus actividades deportivas

ESCUELA DE ATLETISMOLa actividad se llevó a cabo en el Complejo deportivo de la Casa de Estudios y contó con la presencia de padres, niños, niñas y profesores de las Escuelas Formativas.

 

En los primeros días del mes de marzo se dió inicio a las actividades de todas las Escuelas Formativas que realiza la Universidad de Atacama, con el objetivo de que los niños que participan aprendan recreativamente de cada uno de los deportes que son impartidos por el Área de Actividad Física.

 

Este año 2017 se desarrollan 8 escuelas, entre las que cuentan: gimnasia, basquetbol, tenis de mesa, voleibol, futbol, taekwondo, atletismo, a lo que se suma la escuela formativa de balonmano.

Al respecto el coordinador de la actividad Mario Agüero Ramos, manifestó que “es gratificante para nosotros ver la motivación de los apoderados, que durante el verano nos preguntaban cuando empezaríamos con las clases, además de darnos cuenta que hoy llegaron muchos alumnos nuevos, lo que habla bien del trabajo que se ha realizado durante estos cuatro años que llevamos como Escuelas Formativas”, dijo.

Por su parte Rodrigo Dorador Alfaro, Jefe del Área de actividad Física y Deportes de la casa de estudios, indicó que “como única Universidad estatal y regional tenemos el convencimiento de aportar al desarrollo de diferentes ámbitos de la sociedad, y en este caso la actividad física deportiva. Nos deja muy contentos la recepción de la comunidad y esperamos seguir avanzando en el deporte formativo recreativo”, puntualizó.

El área de Actividad Física de la Universidad de Atacama se encuentra invitando a los niños entre 5 y 14 años a ser parte de las ramas deportivas y así poder disfrutar de un sano esparcimiento junto a compañeros y amigos.

IMÁGENES