Carreras con rediseño curricular recibieron capacitación por parte del Centro de Mejoramiento Docente de la Universidad de Atacama

IMG 0397La capacitación fue dictada para aquellos académicos que implementan “Rediseño Curricular 2017”, de la Facultad de Humanidades y Educación.

Durante la primera semana de marzo, se desarrolló la primera sesión del taller en temáticas requeridas por las carreras con rediseño curricular, a través de los subdirectores y en concordancia con los resultados de la “Encuesta de Necesidades de Asesoría y Capacitación Docente”, aplicada por el Centro de Mejoramiento Docente (CMD) durante el año 2016.

Las temáticas abordadas fueron competencias, conceptualización y fundamentos, desarrollada por la Directora del CMD, Mg. Glenda González Espinoza, el taller de Metodología Activa desarrollado por la Metodóloga Marcela Paredes Olivares y el taller de Evaluación lleva a cabo por la Evaluadora Paola Pedreros Gaete.

La metodología empleada en la capacitación, incorporó el desarrollo de una actividad de diagnóstico, conceptualización, fundamentos y contexto de temáticas a abordar y el desarrollo de actividades prácticas en duplas o grupos, para la reflexión y aplicación en distintos momentos del taller.

La capacitación en la materia continuará esta semana con la segunda sesión del ciclo para cada carrera, en las temáticas ya mencionadas y en los horarios dispuestos por cada carrera.

IMÁGENES