Sede Vallenar UDA realizó Curso de Computación para Personas de Tercera Edad

DSC049131En la Universidad de Atacama Sede Vallenar se desarrolló un Curso de Computación para dieciséis adultos mayores, a cargo del académico Juan Campos Nazer cuya finalidad fue generar participación y vinculación entre la Universidad y la comunidad, colaborando con el crecimiento de las personas.

En la entrega de Diplomas de Participación el Secretario Académico de la Sede Vallenar, Pedro Sotomayor Soloaga, valoró la ejecución de estos cursos abiertos y gratuitos para la comunidad “es parte de la misión y quehacer de la Universidad vincularnos con el medio, y esta vinculación debe abarcar a distintos actores. En este sentido, me parece muy importante que nuestra Casa de Estudios esté abierta a trabajar con adultos mayores, un grupo muchas veces olvidado por la sociedad, pero que sin duda tienen mucho que aportar a las generaciones venideras. Espero ésta sea la primera de muchas otras iniciativas de tipo similar”.

El curso tuvo una duración de dos horas impartidas en tres clases y un cierre con entrega de diplomas para los 16 participantes, quienes tuvieron palabras de agradecimientos a su profesor, como es el caso de Alicia Zuleta de 67 años, “es algo muy bonito participar a esta edad de un curso así y en la Universidad. No me imaginaba tomando un computador a esta edad, porque en la casa tenemos computador, pero nadie se da el tiempo y la paciencia para enseñar, como lo hizo el profesor Juan”.

La jornada de cierre del Curso fue bastante emotiva, puesto que los estudiantes-adultos mayores no pudieron ocultar sus agradecimientos a la Casa de Estudios y el profesor Juan Campos Nazer, quien explicó el origen de la iniciativa: “hay poco intercambio de experiencias entre los jóvenes y la tercera edad, principalmente al enseñar sobre el uso de la tecnología, en este caso usar el computador. Como Universidad pudimos brindarles la posibilidad de aprender y también uno como profesor aprende de ellos, porque tienen mucha experiencia. Asimismo, internet les da una buena posibilidad de complementar sus conocimientos”.

Otro de los participantes del curso fue Sergio Gutiérrez de 68 años, quien calificó como excelente que la Universidad de Atacama invite a este tipo de iniciativas: “Algunas veces usé un computador, aunque no soy pillo como mi sobrino, pero aprendí algunas técnicas y nunca está de más. Ahora no me las sé todas, pero le perdí el miedo y puedo ingresar a internet, en que veo cosas de mecánica, que es mi fuerte, noticias y documentales”.

Por Jorge Vitar – Sede Vallenar

IMÁGENES