Sede Vallenar UDA conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Mujeres UDA Sede VallenarEn una reunión con el objetivo de planificar diversas actividades durante el año, las doce mujeres que trabajan a tiempo completo en la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama conmemoraron su día en una mesa redonda conformada por la Directora, Académicas y administrativas.

Fue así como la Directora de la Sede Vallenar de la UDA, Mg. Nolvia Toro Vásquez, convocó a las doce mujeres que trabajan en ambos campus, para compartir y reflexionar en torno a su rol en la sociedad, “hoy conmemoramos hechos muy lamentables, que sirvieron para que hoy las mujeres contemos con más derechos y estemos avanzando hacia un trato más igualitario en el aspecto laboral. Sin embargo, otro de los objetivos de esta reunión fue la propuesta para generar instancias de crecimiento personal, como el autocuidado en el caso de la salud. Este día lo tomamos como el inicio de un trabajo que no pretende ser un Club de Lulú, sino que trataremos temas de género, equidad, inclusión y respeto por sobre todas las cosas, donde también invitamos a los varones que deseen participar”.

Asimismo, la Directora recalcó que la Sede Vallenar cuenta con un gran mérito en cuanto a la equidad de género, “un dato muy importante en comparación con las cifras nacionales, es que nosotros en la Sede Vallenar contamos con el cincuenta por ciento de mujeres entre nuestro personal de tiempo completo, lo que habla muy bien de nuestra institución”.

Por su parte, Anita Cubillos, Jefa Administrativa de la Sede apreció la reunión sostenida en el marco del Día Internacional de la Mujer, “es una reunión muy importante, porque nos tomamos el tiempo de reconocer y reflexionar sobre lo que han hicieron otras mujeres para que nosotras podamos tener derechos actualmente. Que seamos el cincuenta por ciento de la dotación de personal de la Sede indica lo importante que es para ésta Dirección la equidad de género”.

Finalmente, Nicole Bustamante, Secretaria del Campus Costanera de la UDA, valoró la jornada de la siguiente manera: “Es una buena iniciativa para que fortalezcamos lazos entre las mujeres que trabajamos en las dos sedes, Ramírez y Costanera, para mejorar nuestra comunicación, estas instancias sirven para lograr ese acercamiento. Además, la Directora nos dio una idea que se desarrollará en un tiempo más, enfocada en las funcionarias de la Sede Vallenar”.

Por Jorge Vitar – Sede Vallenar

IMÁGENES