Nueva jornada de capacitación del Censo se realizó en Universidad de Atacama

censoLa capacitación fue enfocada a los académicos de la Universidad de Atacama que serán parte del equipo de censistas que visitarán los hogares de Copiapó.

En dos salas fueron divididos los docentes que participaron de la capacitación para censistas que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas INE en la Universidad de Atacama.

Durante la jornada, que tuvo una duración de cuatro horas, les fue explicado a los docentes la manera correcta del llenado del formulario que será utilizado el próximo miércoles 19 de abril, fecha que será declarada como feriado a nivel nacional para que las familias se encuentren en los hogares y así obtener la mayor cantidad de datos fidedignos y que permitirá obtener la “fotografía” de cuántos chilenos somos.

Marta Pino, capacitadora censal del INE destacó la importancia del Censo ya que “es un proyecto país, por lo que necesitamos la información para trabajar y desarrollar las políticas públicas” dijo. En este sentido, es importante contar con la ayuda y disposición de toda la población, por lo que es necesario que “se comprometan para la colaboración y ayuda para los censistas que van a estar con la mejor disposición trabajando” destacó.

La visita del encuestador podría tardar alrededor de 15 minutos por cada casa, tiempo en que se obtendrá la información necesaria para lograr el éxito del Censo.

Cabe señalar que todos quienes se encuentren trabajando durante la jornada portarán una credencial junto a la cédula de identidad, ambos documentos visibles al público, a fin de estar identificados de manera clara y así evitar cualquier tipo de dudas sobre quién ingresa al domicilio.