Universidad de Atacama e IND firmaron convenio de colaboración institucional

Las autoridades destacaron las fortalezas que entregará la posibilidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos deportivosUn acuerdo amplio de colaboración suscribió esta mañana el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora y el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, con el propósito de avanzar conjuntamente en temas de promoción, perfeccionamiento, extensión e investigación deportiva, entre otros.

Fundamentalmente, esta iniciativa sienta las bases para desarrollar acciones de trabajo colaborativo entre la UDA y el IND. Entre otros, el convenio establece la posibilidad de llevar a cabo Planificación y desarrollo de proyectos de perfeccionamiento y capacitación destinados a fortalecer sus respectivos equipos de trabajo; Colaboración en el desarrollo de Pre-Prácticas y Prácticas Profesionales de estudiantes y egresados de la Universidad, Realización de extensión  académica y científica, en relación con los quehaceres propios de ambas partes, y en temas de clara orientación regional.

Fortaleciendo la política deportiva

El Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, destacó que "como universidad este año y de acuerdo al Plan de Trabajo del Área de Actividad Física trabajaremos en los ejes de Actividad Física y Salud, Competencias Internas y Representación universitaria, es por eso que queremos que nuestra comunidad educativa se sume a los estilos de vida saludable realizando actividad física y hábitos de vida sana, generando instancia de competición para nuestros estudiantes y mejorando las condiciones de trabajo de nuestras selecciones que son quienes nos representan ante la comunidad. Es así que este convenio viene a sumarse a lo que estamos desarrollando como unidad educativa, potenciando aún más este trabajo”.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Luis Oliva González, destacó que "este Convenio permitirá profesionalizar aún más el trabajo del IND. Ya tuvimos una experiencia muy buena con la capacitación dada por el Departamento de Educación Física de la UDA a los profesores que trabajan en nuestros programas. Eso lo queremos replicar en un amplio sentido, entendiendo que el bienestar social es tarea de todos”

El Director agradeció al Rector de la UDA “por su permanente buena disposición, ya que a través de este Convenio se ayudará al crecimiento de ambas instituciones y, en definitiva, permitirá una mejor atención de nuestros usuarios. El deporte y la actividad física crecerán con este trabajo conjunto y mancomunado que estamos sellando hoy".

Por su parte, el Encargado de Actividad Física y Deportes de la Universidad, Rodrigo Dorador Alfaro, aprovechó esta instancia para destacar las instancias que se están generando en el plantel para el desarrollo del deporte. “Este 2013 fortaleceremos el trabajo de nuestras selecciones, generaremos más competencias internas y desde el mes de abril comenzarán a funcionar nuestros talleres de acondicionamiento físico, yoga y gimnasia entretenida”, por ello invitó a la comunidad universitaria a sumarse a estas actividades y asumir estilos de vida saludables.

IMÁGENES