Con récord histórico de matrículas Sede Vallenar UDA inició sus actividades académicas

alumnos sede Vallenar de la UDACon una matrícula de 190 estudiantes para el Plan Común del primer año de Tecnologías Universitarias, el lunes 18 de marzo se dio inicio al período académico 2013 en la Universidad de Atacama, sede Vallenar, que amplió su oferta académica ofreciendo las carreras de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y Técnico Universitario en Minas.

Según la Dirección de la Sede Vallenar, el aumento de alumnos matriculados ha obligado al trabajo en dos horarios, consolidando así la propuesta de iniciar las jornadas de clases en horas de la tarde, lo que ayuda a descongestionar los espacios de la Sede.

Por otra parte, las mallas curriculares se han reducido a dos años, cambiando de régimen anual a semestral e incluyendo un mayor número de asignaturas que permitirán una formación profesional más completa a nuestros egresados, dejándolos mejor preparados para el competitivo mercado laboral. Otro aspecto relevante que incluyen los nuevos programas de estudio, es la asignatura “Proyecto de Especialidad”, que permite a los alumnos egresar y al mismo tiempo titularse.

Atendida la importancia de las ciencias básicas en la formación del estudiante y siguiendo la política de años anteriores, la sede efectuará entre el 18 y 28 de marzo, actividades de nivelación en las asignaturas de matemática y comunicación efectiva, así como también una inducción en la utilización de la plataforma Dokeos, una importante herramienta informática de la sede para facilitar las funciones académicas de profesores y alumnos.

A contar de la próxima semana y hasta el 28 de marzo, se realizará la matrícula de los estudiantes nuevos del Programa Especial de Ejecución Industrial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas en sus versiones 2013, fechas en que también se realizará la matrícula de los cursos superiores.

FUENTE: Dirección Sede Vallenar Universidad de Atacama