Director de Extensión

video-dir-ext

Departamento de Educación Física de la UDA capacitó a personal técnico del IND

La jornada permitió capacitar a los monitores IND en diversas técnicas deportivasUna capacitación denominada “Orientaciones Metodológicas para la Enseñanza de la  Actividad Física  – Deportiva” llevó a cabo este sábado 16 de marzo el  Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama, y la cual estuvo dirigida a 50 monitores del Instituto Nacional del Deporte (IND) provenientes de las diversas comunas de la región de Atacama.

Durante la jornada que constó de un módulo teórico y seis módulos prácticos, los asistentes tuvieron la posibilidad de vivenciar los diferentes “estilos o métodos de enseñanza”. Entre estos módulos los técnicos fueron capacitados en temas como Coordinación Óculo Manual, Técnica del Pase, Juegos Pre- Deportivos, Entrenamiento Funcional, Ejercicios de Pilates, Expresión Corporal y Orientaciones Metodológicas.

Nelson Juárez Vargas, Director (s) del IND Atacama, se mostró gratamente sorprendido con la actividad desarrollada por el Departamento y dejó abierta la posibilidad para en el futuro, seguir concretando actividades de perfeccionamiento en conjunto.

Así también, el Director del Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama, profesor Angel Rozas Tamblay, agradeció la confianza entregada por el IND Atacama, para realizar dicha capacitación y también agradeció a los asistentes su entusiasmo y participación en las diversas actividades desarrolladas.

FUENTE: Departamento de Educación Física UDA

IMÁGENES