Docentes se capacitan en uso de plataforma interactiva para enseñanza del inglés

Los docentes se capacitaron en el uso de esta plataforma Este software será herramienta clave para la implementación del UDA English Center que impartirá la educación de idiomas en todas las carreras de la U. de Atacama

Una capacitación destinada a instruir a los profesores del Departamento de Idiomas en el uso de la plataforma tecnológica e interactiva de idiomas TELLMEMORE CAMPUS -que será implementada en la Universidad de Atacama para el “UDA English Center”- fue impartida durante esta semana por la empresa Eissmann Asesorías Tecnológicas Ltda.

La Directora del Departamento de Idiomas, Pilar Franco Torrejón, destacó que esta iniciativa se enmarca en lo que será la puesta en marcha del proyecto ATA 1103 “UDA English Center”, y a través del cual los estudiantes de las diversas carreras que se imparten en la UDA recibirán apoyo para mejorar sus competencias en el segundo idioma.

“La compañía Eissmann nos está capacitando en el uso de este software, que es una herramienta computacional que debemos manejar, tanto en su uso network online y en una tercera herramienta que es un study board”, explicó la Directora, quien agregó que esto se enmarca en la implementación del programa en los dos nuevos laboratorios que tendrá este Centro de Inglés en la Universidad, y como complemento a la metodología de trabajo que están creando.

Características de la plataforma

Junto con destacar la proactiva participación e interés de los docentes durante la semana de capacitación realizada, el Gerente Comercial de Eissmann, Sergio Carvallo, indicó que “a partir de ahora la Universidad de Atacama cuenta con una plataforma internacional de aprendizaje de idioma, que vamos a poder desarrollar en dos ámbitos: una plataforma network, que va a estar en línea en el laboratorio tecnológico, y lo más importante es que van a poder gozar de una tecnología online”.

Precisamente respecto a este sistema online, el Gerente explicó que “aquí el alumno va a poder practicar, no sólo el idioma inglés, sino que también va a estar habilitado para que ellos puedan sumarse a otros idiomas como el alemán, italiano, francés, etc”.

En esta plataforma, Carvallo indicó que el alumno va a poder desarrollar las cuatro habilidades que ellos deben tener, con especial énfasis en la fonética, señalando que  “en fonética viene una clase aplicada, dentro del software donde el alumno va a poder desarrollar los fonemas y en que los profesores van a poder desarrollar parámetros propios para sus clases”. Por su parte, la Directora de Idiomas informó que el Centro de Inglés comenzará este año en una 1º fase piloto con carreras del área de Ingeniería de la Universidad, para a futuro expandirse a la totalidad de carreras de esta casa de estudios.

IMÁGENES