El programa Aulas Hospitalarias finalizó sus clases con entrega de certificados

 

9- El programa Aulas Hospitalarias finalizo con la entrega de certificados a sus participantesEl proyecto de los Fondos de Desarrollo Institucional (FDI), denominado Aulas Hospitalarias, termino sus clases en relación al año 2012. Si bien es cierto que el proyecto cerró el 2010, continuó realizando clases a los estudiantes que por razones médicas no pueden asistir en condiciones regulares a los establecimientos de la región.

Es importante recordar que esta escuela o Aula Hospitalaria depende de la fundación Carolina Labra Riquelme de Santiago. La asignatura de Ingles no era impartida por no contar con las personas idóneas, de ahí nace el proyecto para conseguir entregarles a los estudiantes una educación de calidad y completa, incluyendo materiales, alineándolos con los objetivos de la fundación.

Los estudiantes que apoyaron el trabajo durante el año 2011 fueron: Melissa Maldonado y Danissa Rivero. Posteriormente, durante el 2012 se integro Ricardo López. Los estudiantes quedaron tan interesados en apoyar este proyecto e impactados por la realidad de los niños,  que incluso realizaron su seminario de titulación sobre este tema, por consecuencia lograron investigar cuales eran las metodologías más adecuadas para trabajar con los estudiantes en la Aula Hospitalaria.

El seminario fue entregado junto a una guía metodológica, para que los estudiantes que apoyen el proyecto el 2013 en el futuro, puedan seguir con el trabajo realizado y aprendido por los anteriores voluntarios. Los tres estudiantes que actualmente asisten como docentes, defenderán su trabajo durante el 2013.

 FUENTE: Katterine Pavéz Bravo. Instituto de Idiomas – Humanidades.