Museo Minerológico

"El Museo Mineralógico de Copiapó, es un museo universitario, dependiente de la Universidad de Atacama, corresponde a la mayor colección mineralógica y de mejor calidad de todo el país; y probablemente se encuentre entre las más interesantes de Sudamérica. Con su origen 1846, la colección ha sorteado con éxito el pasar del tiempo, enfrentándose a múltiples eventos como incendios, terremotos e inundaciones que no han mermado la calidad de las muestras que allí se exhiben.

Ubicado en la intersección entre las calles Colipí con Rodríguez, el mineralógico cuenta con 490 metros cuadrados, destinados a la exhibición, en los cuales se presentan los ejemplares minerales representativos de nuestro país y el mundo.

El recorrido comienza por el segundo piso, donde se explica lo que es un mineral y sus propiedades, dando paso a las clasificaciones por grupos minerales en el segundo y primer piso, terminando con los minerales más representativos de los depósitos minerales chilenos y del mundo. Cabe destacar que se encuentran en exhibición dos meteoritos, Siderito de Vaca Muerta y Pallasito de Imilac, ambos meteoritos chilenos.

Contacto

Fabrizio Fuentes Galaz
+56 9 7967 7141

Geólogo – Director Museo Mineralógico – Universidad de Atacama
Colipí esquina Rodríguez N°333 – Copiapó – Región de Atacama – Chile.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Imagenes de algunos minerales que encuentras en nuestro museo